Entidades Reas Murcia


LOS PÁJAROS ATENEO HUERTANO

              Es un espacio cultural asociativo gestionado por Arritmia Asociación Cultural, entidad sin ánimo de lucro para el fomento de la cultura.

             Entre los objetivos de la asociación se encuentran el fomento de actividades artísticas interdisciplinares, la búsqueda de nuevos canales de comunicación y expresión artística, la interculturalidad y la defensa de los valores socio-económicos propios de la huerta de Murcia, agroecología, juegos y tradiciones, cultura popular, patrimonio, etc.

            Situado en plena huerta de Murcia, es idóneo para el encuentro de personas y asociaciones que necesitan de espacios alternativos para la autogestión, la solidaridad, el desarrollo, la educación y la cultura.

Tlf. 868813440
Carril de los Chornos, 65 - La Arboleja – Murcia


 ASOCIACIÓN MURCIA CANCIÓN DE AUTOR

              Riqueza cultural es que cualquiera disfrute al crear porque a alguien le importa.
Si no hay dinero no es problema, tu asociación no se va a quedar sin concierto.
Este grupo acogería a un marciano que quisiera cantar sus canciones.
Hay producción musical de calidad más acá de las multinacionales.
¿Quién está en AMCA y cómo funciona? Vente a la próxima asamblea y lo sabrás.

 

VIVE APRENDIENDO

 
            Vive Aprendiendo es una empresa de formación en la que intentamos innovar, hacer talleres y cursos, tanto a distancia como presenciales, que ofrezcan la mayor calidad posible en la formación y el mejor aprovechamiento de nuestros alumnos.
 
           Concienciados con el cambio de era, abarcamos también abarcamos temarios de desarrollo interior.
 
          También disponemos de formación a distancia y presencial utilizando los créditos formativos de que disponen las empresas, de esta manera la formación te sale a coste cero.

viveaprendiendoformación.blogpost.com
968 079 079
 

TRAPEROS DE EMAUS

     Desde el 1995 trabajamos en Murcia con la intención de participar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria aportando nuestro compromiso de crecimiento personal, social y laboral, desarrollando formas de trabajo más compatibles con la vida y analizando y denunciando situaciones de injusticia. 73 personas desarrollamos el trabajo de recogida, recuperación y venta de material de desecho: materias primas, voluminosos, electrodomésticos…

“Los aparentemente inútiles (las personas que está sociedad excluye) con lo aparentemente inútil (lo que está sociedad desecha) hacemos cosas útiles para nosotros y para el medio ambiente y para la sociedad”

Correo: info@emausmurcia.com
Telfs.: 968 871 116 / 660 333 383
Carretera San Javier, 30
30164 Cañada de San Pedro - Murcia.

 
ISOECO

             Asociación para el fomento de la inserción laboral de personas en situación de precariedad y exclusión social mediante el autoempleo, promoviendo la agroecología, el asociacionismo y cooperativismo de consumo

 Proyectos:
- Venta directa del agricultor
- Asesoría y formación.
- Bolsa de trabajo y otros…
- Autoempleo
- Bioconsumo
- Formación
- Grupos de consumo

Telf.: 649 425 468 ó 646 757 242
Correo: isoeco@gmail.com


ASHRAM JARDIN DE ALHAMA

             Centro de educación ambiental y desarrollo humano basado en el yoga vivencial y la permacultura. Realiza actividades de educación, ocio, formación y hospedaje rural, alquiler de salas y eventos.

Correo: infoaja@gmail.com
Telf.: 968 630 909 ó 646 75 72 42

 
LA RED DE PERMACULTURA DEL SURESTE

 

    Fundada en 1997, tiene como objetivo básico la difusión de la permacultura, creando cultura permanente con el ecosistema gaia. Somos un colectivo unas 200 personas en el sureste ibérico y cada tres meses tenemos encuentros cooperativos de aprendizaje colectivo en acción en distintas fincas promoviendo el trueque de semillas y conocimientos, trabajar in situ con los 4 elementos de la naturaleza mejorando el lugar que visitamos.


 

ZDESING

    Estudio de diseño multidisciplinar con diversas acciones sociales.
Web: diseño y elaboración de páginas, sitios y redes sociales.
Video y TV: Multimedia, videos corporativos, spots, programas de TV, documentales, etc.
Diseño gráfico: Imagen de empresa, catálogos, folletos, libros, papelería…
Publicidad y marketing: Creación de campañas,
Interiorismo y stands

Telf.: 638946619
Correo: info@zdesign.es
 

BIOSEGURA

       Es una Asociación de Consumidores, Productores y Elaboradores de alimentos biológicos y otros productos ecológicos. Basamos nuestro esfuerzo colectivo en la confianza mutua para consolidar un sector muy débil, como es el de la agricultura y el consumo ecológicos. Prioritario es garantizar el abastecimiento de alimentos ecológicos a los socios, con buena relación precio/calidad, ello en un ámbito regional y manteniendo un contacto estrecho con los productores

Telf.: 627227590
Correo: biosegura@gmail.com

 
TRAPEROS RECILA ( EMPRESA DE INSERCCIÓN)

   Somos una Empresa de inserción promovida por la Asociación Traper@s de Emaús de la Región Murciana cuyo objetivo es el acompañamiento a personas en situación o riesgo de exclusión en su proceso de crecimiento personal y colectivo, a través de un trabajo respetuoso con el Medio ambiente, como es la recogida y recuperación de material de desecho.

Carretera San Javier, 30
30164 Cañada de San Pedro. Murcia
Telf.: 968 87 11 16


LA ARTESUELA
 
     Estamos en Letur, uno de los pueblos más bonitos de la Sierra del Segura en Albacete.

     Ofrecemos alojamiento en casas rurales de alquiler íntegro o alquiler de apartamentos tipo hotel rural en el Agroturismo la Artezuela. También servicio de Restaurante.

 600 84 42 58 - 608 46 67 13
casasruralesdeletur@gmail.com
www.casasruralesdeletur.com

 
 
ANTROPOLOGÍA GLOBAL 
 

    Tiene, entre sus fines y objetivos promover, gestionar y / o apoyar proyectos:

     Educativos y formativos, Investigación, desarrollo e innovación, Culturales, Medio Ambiente, Exclusión social, Ocio y tiempo libre, Información, concienciación y normalización de personas e ideas, Bienestar y mejora de la calidad de vida, Países en desarrollo e interculturalidad.

C/Princesa, nº 2 – 3º B 30002 Murcia
Telf.: 968 22 27 07
 

Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR

“La llave de tu Seguridad Legal”

Nuestros servicios:

Mediación, asesoramiento, tramitación de reclamaciones, ejecución de laudos arbitrales, procedimientos judiciales y un equipo de abogados especializados en consumo y otras materias.

Además, ofrecemos un servicio de mediación con las entidades bancarias para aquellas personas que no puedan pagar su hipoteca.

Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario:

Telf.: 968 22 30 82
C/Princesa, nº 2 – 3º B 30002 Murcia
 

PIENSA

 

    La asociación, constituye un proyecto en el que el objetivo diario es la transformación del problema en cualidad positiva en temas como la inmigración y/o el género. Somos mujeres al servicio de otras mujeres que están experimentando en estos momentos transformaciones vitales al dejar sus países, realizando actividades de formación en integración social con perspectiva de género y respeto a la diversidad, dinamizando espacios autogestionados interculturales o desarrollando materiales audiovisuales didáctico-culturales


 
TIERRA DE IFRE

 

    La Asociación Cultural Urau, promueve actividades relacionadas con la cultura, la salud, el medio ambiente, las artes y el turismo responsable, contando con una casa rural en la que realiza actividades en la naturaleza, rutas, huertos ecológicos o permacultura.


 
REGENERA

 

     Asociación de personas de procedencias y pensamiento diferentes, con una aspiración común: movilizarnos hacia la utopía de otro mundo posible. Distanciados de cualquier tipo de dogmatismo y estrategias de conflicto o de imposición, trabajan por orientar sus energías y talentos a inspirar y promover acciones concretas que contribuyan a reordenar la vida del ser humano en el ámbito de la naturaleza y de su propia construcción cultural, poniendo la economía, la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades profundas y reales de las personas.



A POCO A POCO

 

            Esta asociación sociocultural, promueve el encuentro humano, profesional e intercultural de un grupo de personas, que comparten el interés y el compromiso con una forma de vida alrededor de dos prácticas: la Cultura Justa y el Decrecimiento. Para ello, promueve espectáculos y experiencias formativas de esfuerzos, respetuosas del medioambiente y de los derechos fundamentales de las personas.

www.apocoapoco.org


TILUCHI - MI RANCHO ( ONGD )

La Asociación Tiluchi “Un Proyecto para la Vida”, entidad española sin ánimo de lucro con presencia y socios en la Región de Murcia, tiene por misión apoyar, con fondos, trabajo y personas, la tarea que la Asociación Mi Rancho lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Mi Rancho es un programa socio-educativo integral destinado a niños y adolescentes en situación de calle. Es también un hogar para ellos, una familia, una escuela y, sobre todo, la posibilidad de un futuro mejor.

ww.tiluchi.es



ECOMENSAJEROS


 Ecomensajeros se diferencia del resto de mensajerías, al incluir como medio de transporte en sus servicios urbanos la bicicleta, a través de la denominada “Zona Eco“, siendo ésta un medio rápido y 0% contaminante, contando sus miembros con más de 18 años de experiencia.

ww.ecomensajeros.es 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario