viernes, 22 de noviembre de 2013

 
El 15 de octubre del 2011 se constituyo REAS MURCIA - Red de Economía Alternativa y Solidaria . Una asociación sin carácter lucrativo compuesta principalmente por empresas y entidades de Economía Solidaria murciana y por personas comprometidas con su desarrollo y finalidad.
Desde REAS pretendemos potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.
Nuestra finalidad principal es hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria que en su día adoptamos: Equidad, Trabajo, Sostenibilidad Ambiental, Cooperación, Sin carácter lucrativo y Compromiso con el entorno.
Unos principios que atraviesan un gran abanico de experiencias, iniciativas y organizaciones que reivindican la economía en sus diferentes facetas (producción, distribución, comercio, consumo y financiación) como medio y no como fin, al servicio del desarrollo personal y comunitario.
Justamente es en momentos donde las crisis del sistema económico imperante más nos golpean, cuando se hace más necesario visibilizar y seguir construyendo alternativas económicas entendidas como instrumentos de transformación social.
Si quieres puedes seguirnos, informarte de las actividades de la Red y sus entidades, o invitar a que nos conozcan en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario